jueves, 24 de mayo de 2012

EL SOL
Es la fuente directa de la energía solar, pero además está en el origen de las otras energías renovables. La energía de la biomasa procede del proceso de la fotosíntesis que captura energía solar. El sol calienta la tierra y el agua dando lugar a diferencias de presión que originan el viento, y evapora el agua de los océanos posibilitando el ciclo del agua y, por tanto, la fuente hidráulica. ¿Desde que dos puntos de vista se aprovecha la energía solar?, el térmico y el fotovoltaico.
*        Energía solar térmica:
Ø      De baja temperatura: la energía solar se aprovecha para calentar un fluido en un colector solar. Es adecuada para proporcionar agua caliente en un edificio pequeño. 
 
Ø      De alta temperatura: la radiación solar se concentra mediante espejos sobre un depósito para calentar un fluido a alta temperatura. Se utiliza en las centrales termoeléctricas solares para producir energía eléctrica. 

*        Energía solar fotovoltaica:
Ø      Las células fotovoltaicas convierten la energía solar en energía eléctrica. Se aprovecha el efecto fotovoltaico: un material semiconductor genera un flujo de electrones cuando la luz incide sobre él.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario