jueves, 24 de mayo de 2012


HACIA UNA ENERGÍA SOSTENIBLE

Es preciso avanzar hacia un modelo energético sostenible, es decir, un modelo en el que las generaciones actuales puedan cubrir sus necesidades energéticas garantizando un futuro a las próximas generaciones; además, este modelo debe asegurar el cuidado y el respeto del medio ambiente. Las vías para alcanzar un modelo de energía sostenible son:
*      La eficiencia energética: el uso racional de la energía supone no gastar energía en actividades innecesarias y utilizar la energía minimizando las pérdidas.
*      El desarrollo tecnológico: el desarrollo de tecnologías eficientes de consumo está contribuyendo eficazmente al ahorro energético: bombillas de bajo consumo, materiales aislantes, coches eléctricos,…
*      La potenciación de las energías renovables: el incremento de la aportación de las energías eólica, solar, de la biomasa,… contribuye a rebajar la emisión de gases de efecto invernadero y a disminuir la dependencia energética de los combustibles fósiles.
*      El desarrollo de nuevas energías: algunas energías pueden aportar una parte muy importante del consumo energético futuro, como el hidrógeno y la fusión nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario